La ramita aventurera

Monday, July 02, 2007

La reina de los perros


Una de las historias que mi ciudad tiene para contarme en cada esquina:


La reina de los perros:

Rojo…freno…

Ella se acercó humilde y solemne a mi ventanilla, exhibiendo un collage de roídas fotografías con distintos quiltros de miradas vidriosas, maltratos acumulados, abandono y refugio.

-“Su moneda es nuestro alimento”- sentenciaba el cartel.
Recordé mi mascota muerta, y busqué monedas en la guantera.
Deposité la ofrenda al canil.

-“Que Dios se lo pague”- Me respondió, original frase.

Los acongojados ojos en las fotografías se plasmaron con húmedo fuego en mi mente, revelándome la importante labor de aquella improvisada Sor Teresa de los canes.

Me demostraba que en este mundo aún el más roñoso de los quiltros tenía quién llorara su partida.

Verde… primera…

Pero...¿Quién llorará por ella?...
.

1 Comments:

Blogger micorider said...

Lindas palabras, espero mas historias...
es bueno hechar a a correr la imaginacion y decir cosas

7:22 PM  

Post a Comment

<< Home

Free counter and web stats